CAPACITACIÓN DOCENTE AL PERSONAL DE ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN RECONOCIDAS

La Prefectura Naval Argentina estableció, a través de una Disposición dictada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, la obligatoriedad de capacitar al personal de las Organizaciones de Protección Reconocidas (OPR) que dicte cursos en el marco de la Ordenanza N° 01/10 – DEDU (Normas para el Dictado de Cursos del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias – Código PBIP).
Dicha medida tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad en el desempeño de funciones delegadas a OPR.

La capacitación, que será obligatoria, podrá realizarse en forma online y gratuita a través del Instituto de Formación, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente del Instituto Universitario de Seguridad Marítima.

De esta manera, la Prefectura brinda a las OPR la oportunidad de realizar los cursos de capacitación denominados “Herramientas Básicas para la Enseñanza – Nivel I” (HBE I) y “Herramientas Básicas para la Enseñanza – Nivel II” (HBE II).

La inscripción se encuentra abierta y puede realizarse vía correo electrónico a dedu.ifdo@gmail.com, con copia a infopbip@prefecturanaval.gov.ar.

Cabe destacar que estas exigencias corresponden al punto 3.5 del Apéndice 1 de la Circular MSC/Circ.1074 de la Organización Marítima Internacional (OMI) y que la Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima Nacional, debe exigir su cumplimiento a fin de que las OPR ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios.

 

FUENTE: COMEX-ONLINE.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *