EMPRESAS DE LA INDUSTRIA NAVAL INTERESADAS EN INVERTIR EN CHUBUT

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, aseveró que en “Chubut el desarrollo de la industria naval es un objetivo”. Además, señaló que “es un objetivo importante de nuestra gestión fortalecer e incentivar el sector y para ello hemos llevado adelante diferentes tratativas con gremios y empresarios nacionales y extranjeros”.
“Ya estuvimos reunidos con el presidente y administrador de las firmas Astilleros Armon, Auxnaval, Armon Burela, Armon Vigo y Armon Gijon, Laudelino Alperi Baragaño, que está interesado en reactivar el astillero del Puerto de Comodoro Rivadavia”, recordó Awstin.

Generación de empleo

“Esa posible reactivación significa generar nuevas fuentes laborales y otorgar un servicio importante para el puerto a través de reparaciones navales y construcción de buques”, enfatizó el secretario.
También junto al Sindicato Argentino de Obreros Navales “avanzamos en la búsqueda y concreción de diferentes alternativas de desarrollo para el sector” destacó al tiempo que agregó “para ello mantuvimos diversas reuniones que siempre fueron muy positivas”.
Durante las reuniones y recorridas los empresarios estuvieron acompañados por miembros del sindicato Obreros Navales que se mostraron interesados y muy expectantes en poder concretar este proyecto que implicaría la radicación de nuevas empresas.
La propuesta realizada por los empresarios de capital nacional fue muy bien recepcionada porque es una posibilidad de seguir trabajando en pos de concretar la reconversión y el mantenimiento de toda la flota pesquera.

Astillero Río Paraná Sur

Astillero Río Paraná Sur tiene entre sus antecedentes el haber participado individualmente tanto en el sector público como en el privado. En ese rol ha desempeñado tareas de campo en la construcción de buques y embarcaciones fluviales que le permitieron contar con una experiencia necesaria para realizar los actuales diseños y desarrollos de ingeniería con una mejor perspectiva de las dificultades constructivas en busca de la optimización de los procesos productivos.
El personal que integra Astillero Río Paraná Sur tiene una extensa trayectoria en la actividad naval especializada en la construcción, reparación, transformación, mantenimiento y diseño de embarcaciones fluviales tales como barcazas, transportadores de carga seca, entre otros, que hace que sea líder en el mercado fluvial.
“Estamos organizando un segundo encuentro con autoridades del Astillero Río Paraná Sur, que tienen una vasta experiencia en el campo de la construcción de buques y embarcaciones fluviales, optimizando los procesos productivos”, continuó.
“Ellos ya visitaron la zona hace unos meses atrás, y ahora queremos avanzar de manera conjunta en el desarrollo de buques que sean diseñados para responder no sólo a las necesidades de capacidad sino además con las medidas de seguridad”, continuó.
Señaló que “ese encuentro está previsto para el 7 y 8 de agosto, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Hotel Punta León, que será abierto a todos los referentes del sector a nivel local”.
Finalmente, el secretario de Pesca destacó que “vamos a seguir trabajando para alcanzar una industria naval sólida, que permita no sólo incrementar la mano de obra, sino además reducir costos operativos y fortalecer la calidad de nuestras flotas”.

Evalúan proyectos

Cabe recordar que en junio pasado, el presidente y administrador del grupo empresario español Astilleros Armon, Laudelino Alperi Baragaño, visitó Chubut con la intensión de evaluar inversiones en esa provincia. En esa oportunidad, fue recibido en Rawson por el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y el secretario de Pesca, Adrián Awstin, ocasión en la que transmitió el interés del grupo empresarial que en España controla las empresas: Auxnaval, Armon Burela, Armon Vigo y Armon Gijon, de instalarse en la provincia. El empresario recorrió en el puerto de Comodoro Rivadavia las instalaciones del astillero ubicado en la dársena del muelle pesquero.
Astilleros Armon es la empresa que ganó la licitación y construye dos barcos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, y ahora evalúa radicarse también en la Patagonia.

FUENTE: DIARIO DE MADRYN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *