Emergencia en el mar: Prefectura rescató a un miembro de la Armada Argentina que sufrió un cuadro de apendicitis en Quequén

En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, presidido por Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina rescató a un integrante de la Armada Argentina, quien sufrió un cuadro de apendicitis mientras navegaba a alrededor de seis millas náuticas de la localidad bonaerense de Quequén.

El procedimiento comenzó cuando el capitán de la Corbeta ARA “Granville” se comunicó con la Prefectura para informar que uno de los tripulantes presentaba fuertes dolores abdominales.

De inmediato, el guardacostas GC-68 “Río Paraguay”, perteneciente a la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, zarpó al encuentro para evacuar al tripulante. Una vez en el lugar, se realizó el trasbordo del marino enfermo y se lo puso a salvo.

Una vez en puerto, fue acompañado hasta un centro asistencial para su mejor atención.

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima argentina, tiene entre sus funciones la salvaguarda de la vida humana en las aguas. En ese sentido, realiza el 99 por ciento de los rescates y asistencias frente a accidentes y siniestros que ocurren en el medio acuático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *