Moscuzza incorporará el “José Américo” a su flota

El grupo Moscuzza está a punto de incorporar un moderno buque pesquero a su flota. La embarcación lleva por nombre “José Américo” y está en etapa final de construcción en el astillero español Armón Vigo.

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.arla unidad tiene una eslora de 39,8 metros y estará básicamente dedicada a la pesca del langostino. “Será botada el próximo 23 de agosto”, informó una fuente cercana a la firma marplatense.

Desde las gradas de Armón, durante los últimos días se trabajó sobre la pintura de la estructura y la puesta a punto general. Luego será el tiempo de las pruebas de mar antes de que pueda emprender viaje hacia la Argentina.

El barco presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permitirán optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las siempre complejas aguas de nuestro Atlántico Sur.

En la actualidad, el grupo Moscuzza cuenta con cuatro buques congeladores arrastreros, con una capacidad de bodega de 2.300 toneladas. Además, opera cinco fresqueros de altura con capacidad para 115 toneladas por marea y un potero de 800 toneladas.

La incorporación del “José Américo” apunta a mejorar la calidad del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo abastece en los cinco continentes.

La propia prensa española consideró que el barco marcará diferencias, al convertirse en el más moderno de la flota local.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *