El Presidente se reunió con empresarios pesqueros

En el día de ayer el Presidente de la Nación tuvo un nuevo encuentro con empresarios del sector pesquero, al recibir en Casa de Gobierno a representantes del sector empresario marplatense representado por las cámaras CAIPA y CEPA, mientras que el sector patagónico estuvo representado únicamente en CAPECA, dado que la invitación a CAPIP llegó tan tarde que no pudieron asistir.

Seguramente este error se subsane en el próximo encuentro que ya fue acordado para dentro de 30 días, cuando se vuelvan a discutir los temas planteados por el sector empresario. Durante el encuentro se analizó la puesta en marcha de proyectos que permitan realizar avances y mejoras en la situación impositiva y laboral, poniéndose de resalto en este caso la necesidad de revisar los convenios colectivos de trabajo y las alícuotas de ART.

También se abordó la necesidad de mejorar la infraestructura de puertos y aspectos del mercado internacional, específicamente sobre las condiciones de comercialización del sector y la necesidad de dar apertura a nuevos mercados, siendo éste uno de los puntos sobre los que se puso mayor énfasis.

Los armadores e industriales fueron acompañados por un nutrido grupo de funcionarios, comenzando por el coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el director de Pesca, Juan Bosch y los representantes del Poder Ejecutivo Ricardo Patterson y Oscar Fortunato junto a otros miembros del Consejo Federal Pesquero. También participaron Darío Sócrate y representantes del Ministerio de Trabajo y del INIDEP.

El ministro Buryaille se mostró muy conforme y calificó el encuentro de excelente, comprometiéndose a repetirlo en 30 días, cuando desde el sector esperan se acerquen algunas soluciones a los problemas planteados.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *