Postergan aumento del derecho de extracción

Dada la situación económica que atraviesa el sector, el Consejo Federal Pesquero postergó hasta el próximo año el aumento del Derecho Único de Extracción que estaba previsto realizarse en julio pasado.

A través de la Resolución 12/17, el organismo suspendió hasta el 1° de enero el ajuste que debía realizarse acorde a la evolución de los valores de mercado. La medida está en sintonía con la política de incentivos a la actividad que muestra el Gobierno.

Por otra parte, la norma eleva transitoriamente del 50 al 70 por ciento el descuento otorgado sobre el derecho de extracción a los volúmenes que se destinen al procesamiento en tierra, incluyendo la captura incidental o acompañante.

Sin embargo, de esta última decisión quedan exceptuados el abadejo, sobre la que no se aplicará ninguna reducción, y el langostino comercializado en bloque congelado de más de dos kilos, cuya reducción pasará a ser sólo del 35 por ciento.

En tanto, la reducción para el langostino con mayor grado de elaboración se practicará de manera trimestral sobre el pago del derecho único de extracción de las zafras siguientes. “Esto luego de haberse acreditado y constatado el procesamiento en tierra del producto”, señala la resolución.

Las formas previstas para acceder al beneficio son: la congelación rápida individual (IQF) -sin cabeza; pelado; o pelado y devenado, y su presentación en envases de hasta doce kilos o su procesamiento en tierra, congelado y presentado en envases de hasta dos kilos, o cualquier otra que disponga el Consejo.

En tanto, respecto a calamar, la reducción indicada se aplicará una vez finalizada la temporada anual y constatado el volumen descargado y efectivamente procesado en tierra, al pago del derecho único de extracción de las zafras siguientes.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *