Protesta de estibadores en el puerto local

Un numeroso grupo de estibadores protestó en la mañana de este viernes en los accesos a las terminales del puerto local. La manifestación estuvo impulsada por el Supa frente a la merma de trabajo de los últimos meses.

Por algunas horas estuvo interrumpida la normal circulación de vehículos en las calles de la estación marítima. Desde el Supa aseguraron que reunieron a unos trescientos obreros, preocupados ante la disminución de la actividad en los muelles.

El secretario general del Supa, Carlos Mezzamico, centró la problemática en el corrimiento parcial de la flota hacia la región patagónica para pescar langostino, la baja que sufre en general el fresco y la corta temporada de calamar al norte del 44°.

Los estibadores piensan como una posibilidad la reapertura del norte para movilizar parte de la flota potera, hoy amarrada. En los últimos días, llegaron a deslizar la idea de prospectar el área con algunos barcos.

Sin embargo, ante la consulta de Pescare.com.arfuentes cercanas al Consejo Federal Pesquero y a la Subsecretaría de Pesca calificaron como “inviable” la propuesta, ya que operar sobre el stock a esta altura del año pondría en riesgo la temporada 2018.

En cualquier caso, según los cálculos de Mezzamico, la coyuntura afecta a un piso de 350 estibadores que no tienen continuidad operativa, aún cuando por estos días se puso en marcha la temporada de anchoíta, que puede aportar algo de movimiento.

En ese marco, aseguró ante distintos medios de comunicación que continuará con medidas para visibilizar el reclamo, e incluso pidió una oportunidad para tratar la problemática directamente con el Ejecutivo nacional.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *