Contessi anuncia la construcción de un tangonero congelador de 40 metros

La botadura del “Punta Cardelas” también sirvió de plataforma para que Contessi anunciará los ambiciosos planes del astillero, entre los que se destaca la construcción de un tangonero congelador de 40 metros de eslora.

La unidad operará para Pesquera Veraz, del mismo grupo empresario, y según puso saber Pescare.com.ar, emerge a partir de la fusión de los permisos de pesca del costero “Doy Gracias a Dios” (irá a desguace), el fresquero de altura “Miss Patagonia” y el tangonero “Argentino”.

El proyecto fue aprobado con una capacidad de captura de 1.700 toneladas de langostino en la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Ahora, el buque deberá acreditar su matrícula dentro de los próximos dos años.

Desde comienzos de la década del noventa que no se construye en la Argentina un barco de estas características, que lo colocarán a la vanguardia de la flota nacional”, lanzó un optimista Domingo Contessi, directivo del astillero.

Luego, añadió: “Hasta hace pocos días estos proyectos estaban en nuestro imaginario, pero hoy ya tenemos las autorizaciones necesarias para hacerlos realidad. Por ello queremos agradecer a las autoridades de Pesca y el Consejo que hoy nos acompañan”.

Por otro lado, anunció el comienzo de una nueva construcción, un barco fresquero de 28 metros para la firma De Angelis y Logghe S.A., que se sumará a otro del mismo segmento en stock.

Ampliación del astillero

Mientras tanto, asoman planes para ampliar la planta: “Le presentamos al presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, una iniciativa para ampliar nuestras instalaciones, algo que no sucedía desde hace más de veinte años”, explicó Contessi.

Asimismo, está en marcha un proceso para incorporar más personal y renovar equipos, tecnología que se traducirá en nuevas soldadoras y tornos.

Todo apunta a cumplir con la creciente demanda que esperamos tener. Si nuestras autoridades siguen alentando a la industria nacional y la renovación de flota, serán muchos más los barcos que podremos reemplazar y no sólo costeros, sino especialmente los de mayor porte”, proyectó el empresario.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *