Santorini, el nuevo barco de Newsan

El pasado sábado 16 de septiembre se realizó la botadura de buque Santorini, el cuarto pesquero construido por Grupo Newsan en los últimos cuatro años, que estará destinado a la pesca de langostino en Rawson, según informó la empresa.

El Santorini es un fresquero 21 metros de eslora con capacidad de carga de 18 toneladas, equivalente a 1000 cajones. La empresa informó que la construcción del buque implicó una inversión de dos millones de dólares y esperan logre capturas de 1.200 toneladas de langostino al año.

La expectativa de Newsan es generar exportaciones por un total de 8 millones de dólares en 2018 y la creación de “alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, entre embarcados y personal de apoyo en tierra”.

“Desde hace más de 26 años acompañamos el proceso de crecimiento y desarrollo del país, con el foco puesto en el fortalecimiento de las economías regionales y creando modelos de negocio sustentables en el tiempo. Hoy estamos muy orgullosos de seguir formando parte del desarrollo del sector pesquero en Argentina”, afirmó Luis Galli, presidente y CEO del Grupo Newsan.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *