Merlini: “Estamos cerrando tratativas para el dragado 2018”

Acuatro meses de haber finalizado el dragado de mantenimiento, en el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata ya proyectan una nueva intervención que permita mantener operativa la vía de acceso a la terminal y las zonas interiores.

Así lo expuso el presidente del organismo, Martín Merlini, durante su participación en el Foro Regional de Integración Industrial, realizado este viernes por la mañana en la sede portuaria del Teatro Auditórium con una nutrida concurrencia.

“Estamos cerrando tratativas para el dragado 2018. Se va a ejecutar entre septiembre y octubre del año próximo. En términos de obra portuaria es la más importante porque nos va a asegurar que la vía de acceso esté navegable”, adelantó.

Señales de previsiblidad

Según Merlini, el norte de la administración es ser previsible. El mensaje pretende transmitir seguridad a las empresas que operan en la estación marítima y convertirse en un estímulo para las que están en condiciones de sumarse.

El monto de la inversión rondará los 2 millones de dólares. La empresa que va a llevar adelante el trabajo es la española Canlemar, la misma que trabajó este año con la draga “Omvac Diez”. “Por sus prestaciones técnicas, es la herramienta adecuada”, definió Merlini.

El plan contempla el mantenimiento de las zonas intervenidas para conservar los perfiles en las mismas condiciones, tanto en ancho, profundidades, soleras y taludes. De esa manera, los buques portacontenedores podrán seguir entrando sin dificultades.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *