Descartan el contacto del Angelescu y revisarán otros tres

Las características del objeto identificado por el buque de investigación del INIDEP Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad, a 46º de latitud Sur y 60º de longitud Oeste, generaron expectativas dado que se describía una forma cilíndrica de unos 62 metros de largo y 13 metros de diámetro. Sin embargo, a las 19 de hoy llegó la noticia, por parte del vocero de la Armada Argentina, de que el resultado de la inspección resultó negativo.

La inspección, que se realizó entre las 9 y las 13, pudo comprobar que la hélice no se correspondía con la del ARA San Juan, que tiene siete paletas, sino cinco paletas que corresponderían a un pesquero. El objeto identificado por el Angelescu se encontraba a 27 kilómetros desplazado hacia el sudoeste de donde se registró su última posición.

Ahora quedan por inspeccionar otros tres contactos, uno a 700, otro a 800 y otro a 900 metros; y se contará con la tecnología aportada por el Reino Unido y Rusia. Por su parte, el Angelescu ingresó esta tarde en Puerto Madryn para reabastecerse; bajarán algunos tripulantes de la Prefectura y volverá a la zona de búsqueda para seguir colaborando.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *