INDUSTRIA NAVAL

Ara San Juan: “Es lamentable que se intente desprestigiar a la industria naval argentina”

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon) salió a respaldar la capacidad de la industria naval argentina frente a cuestionamientos que surgieron tras la desaparición del submarino “Ara San Juan”.

Cuando aún no se ha encontrado a la nave, ni se ha podido avanzar en las causas que pudieron haber determinado su colapso, desde el gremio se mostraron molestos por el intento de desprestigiar al sector.

Es lamentable que ante una situación de esta naturaleza se intente construir un desprestigio de la industria naval argentina, de los astilleros públicos y privados por medio de personajes que no ocultan su posición destructiva”, señala la Comisión Directiva del gremio mediante un comunicado. La entidad apuntó contra el intento de responsabilizar a la mano de obra local.

Vale recordar que el submarino había recibido una reparación de media vida. Fue una compleja tarea realizada en los talleres de Cinar-Tandanor entre 2008 y 2015.

“Se está intentando responsabilizar a la industria naval argentina por las tragedias sufridas tanto en el submarino, como en el buque pesquero “Repunte”, desconociendo el profesionalismo de ingenieros, técnicos, trabajadores, y empresarios”, añade el texto.

También hace hincapié en las muestras fehacientes que pueden exhibir astilleros y talleres navales en su rica historia y que, pese a las adversidades, se han reparado y construido en el país todo tipo de unidades, siempre de acuerdo a las circunstancias generales y de las propias empresas.

“Toda esta labor de esfuerzo, sacrificio y compromiso fueron construyendo el escenario para poder materializar las leyes de Marina Mercante y de Industria Naval, herramientas indispensables para el desarrollo que coronaron la gestión de casi treinta años de lucha”, se agrega.

El comunicado concluye que estas herramientas son claves para generar las condiciones de desarrollo necesarias para aportar valor agregado en términos industriales y para alentar toda la cadena de valor, con un impacto positivo sobre el nivel de empleo.

“Es por toda esta descripción que nos afecta tremendamente como dirigentes y como trabajadores las declaraciones de este tenor, que no tienen absolutamente el menor fundamento técnico, sino que por el contrario exhiben la representación de intereses que dañan la imagen de nuestra querida industria naval”, cierra el escrito.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *