La Provincia renueva permisos

De cara al próximo año, fue abierto el registro del ámbito provincial para renovar permisos de pesca comercial y autorizaciones de pesca artesanal. El trámite podrá completarse hasta el próximo 28 de febrero.

La carga online de la solicitud deberá ser completada mediante la web www.maa.gba.gov.ar/pesca/ppesca, a través del sistema de Partes de Pesca Electrónico, desde donde se podrá acceder a la planilla de solicitud y su instructivo.

La disposición firmada por la directora del área, Cecilia París, recuerda que el pedido y documentación aportada tienen carácter de declaración jurada y que deberá estar firmada por firmada el titular y/o armador y/o apoderado.

También se establece una serie de requisitos para acceder a la renovación: “Se tomará en consideración el cumplimiento de la normativa vigente en los años precedentes por parte de propietarios, armadores y patrones de la embarcación y la condición del buque en el Registro de Buques Pesqueros”, indica la norma.

Además, no serán emitidos permisos o autorizaciones a los solicitantes que no hayan regularizado el pago de las sanciones firmes por infracción a las normas pesqueras dentro de la jurisdicción bonaerense.

Por otra parte, se recurda que se producirá la caducidad automática de los permisos para el período 2018, cuando no hayan sido retirados en un plazo de sesenta días corridos a partir de la fecha de emisión, salvo cuando medien causas fundadas.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *