Esteban Pinto es el nuevo director de Actividades Portuarias de la Provincia

La administración portuaria en territorio bonaerense tiene desde hace algunos días un nuevo responsable: el ingeniero industrial Estaban Pinto, un joven ex gerente de Tenaris -firma del grupo Techint- que llega al cargo sin experiencia en materia de puertos.

El propio Pinto se presenta como director de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires en su perfil de Linkedin. El salto para dejar atrás la actividad privada y asumir la función pública lo dio el pasado 30 de noviembre.

Pinto reemplaza a Marcelo Lobbosco, quien había renunciado hacia fines de septiembre, argumentando razones personales. Sin embargo, entonces también se mencionaron los cortocircuitos que lo enfrentaban con el ministro de la Producción, Javier Tizado, cartera de la cual depende Actividades Portuarias.

Así se refirió Tizado al rol de las terminales en junio durante una visita a Mar del Plata: “La gobernadora María Eugenia Vidal me dijo que ponga el foco en las pymes y en toda la situación de los puertos, donde es importante trabajar porque se pueden bajar todos los costos de logística (…) La idea es revitalizar los puertos, darles mayor competitividad para que puedan entrar insumos y que pueda salir la producción”.

Sin embargo, la otra novedad que aporta el ingreso de Pinto es la pérdida de rango que sufre Actividades Portuarias, pasando de subsecretaría a una dirección en el marco de los cambios/recortes que impulsan desde la administración central.

“Bajar el puerto de su nivel no cae bien. De todas maneras, habrá que esperar y ver qué pasa, sobre todo con el proyecto para crear una ley de puertos en la provincia”, expresó una fuente del medio local frente a la consulta de Pescare.com.ar.

Lobbosco había sido el impulsor de proyecto que no logró pasar el filtro de la legislatura. La iniciativa se basaba principalmente en la creación de un sistema portuario bonaerense y una agencia que tendría un directorio conformado por todos los presidentes de los consorcios. El proyecto también abría el juego hacia una amplia participación de actores privados.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *