El stand de Mar Argentino tendrá menos escalas durante 2018

La presencia del stand “Mar Argentino, Salvaje y Austral” en distintas ferias internacionales se verá disminuida a lo largo de 2018, si se cumple el cronograma tentativo informado por el Consejo Federal Pesquero.

Durante este año, el stand tuvo presencia en nueve eventos, pero a lo largo del próximo será seis. La actividad de promoción y comercial que supone la iniciativa impulsada desde el Estado quedará restringida a las citas más características para el sector.

La primera escala será en la Seafood Expo North America, en Boston, Estados Unidos. Tendrá lugar entre el 11 al 13 de marzo. El pabellón nacional ya tiene reservado su espacio en el Centro de Convenciones de Boston.

Durante esos días también se abordarán distintos temas y problemáticas ligados a la actividad, tales como responsabilidad social corporativa, seguridad alimentaria, liderazgo en el negocio del pescado junto a trazabilidad y transparencia.

Luego será el turno de la Seafood Expo Global, del 24 al 26 de abril en Bélgica; la World Food Moscow, en Moscú, Rusia, del 17 al 29 de septiembre; la tradicional Conxemar, del 2 al 4 de octubre en Vigo; el Sial París, del 21 al 25 de octubre; y el cierre en la China Fisheries and Seafood Expo, del 7 al 9 de noviembre en Qingdao.

Respecto del año pasado, en principio no están incluidas las presencias en Brasil, más precisamente en APAS (Asociación Paulista de Supermercados); ni tampoco en las asiáticas Seoul International Seafood Show, ni en la Expo Seafood Asia.

El sello “Mar Argentino”, vale recordarlo, se plantea como un símbolo de calidad que acompaña a las empresas para presentar oferta de productos alrededor del mundo. Otro de los objetivos es destacar las cualidades naturales que distinguen a los pescados y mariscos locales frente al avance de sus pares de la acuicultura.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *