Reconocimiento de Agencia Comunas al Secretario General Jorge Frías

El 1 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios Comunas, en el Salón Azul del Congreso Nacional. En la oportunidad fueron distinguidos funcionarios, legisladores, y representantes de los trabajadores, entre ellos, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, capitán Jorge Frías. Premio Popa Asaro, Caballero del Mar.
“Autor y promotor del Centro de Estudios del Mar Argentino. Fomentar la capacitación de calidad y acorde a los estándares internacionales es el desafío asumido. El nuevo Centro cuenta con un programa de estudios conforme a lo que establece el Convenio de la OMI, y busca garantizar que el personal enrolado en los buques pesqueros tenga la competencia y aptitud debidas para desempeñar sus funciones. Sin dudas es un apuesta a la excelencia y los trabajadores renuevan su apoyo.
Premio Comunas a Jorge Frías Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca por su destacada labor al frente de la Asociación en defensa de reivindicaciones y conquistas de los trabajadores del sector”, así introdujo el locutor la entrega del reconocimiento.
Ante la imposibilidad de estar presente, el Tesorero Capitán Elio Mansilla asistió en reemplazo del Secretario General. En la oportunidad se proyectó un corto de la película Descarte Cero, y a continuación el periodista Matías Russo hizo entrega del diploma. Mansilla tomó la palabra, agradeció el reconocimiento, y aprovechó la oportunidad para exponer las dificultades que se atravesaron este año, con el hundimiento de dos buques y el trabajo de la Asociación por la seguridad náutica, como así también resaltó la continuación de la campaña por el mejor aprovechamiento del pesquero.
El evento se desarrollaba una semana antes que la entrega del premio con que la AACPyPP distingue a personas o instituciones que contribuyen de alguna manera al mejoramiento de la industria pesquera, denominado “Nicolás Popa Asaro, Caballero del Mar”. Como ya se habia anticipado la imposibilidad del Director del medio para asistir, Mansilla aprovechó la oportunidad y en el Congreso entregó el Popa a Agencia Comunas, en manos de Gabriel Russo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *