“Tenemos encendida una luz de alerta sobre la seguridad en los buques”

Los naufragios, incendios a bordo, y otros incidentes acumulados a lo largo de este año en la flota pesquera han generado una inquietud particular en la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.

La preocupación se trasladó a un encuentro reciente que el secretario general del gremio, Jorge Frías, mantuvo con el jefe de Prefectura, Eduardo Scarzello, en el edifico mayor de la fuerza.

“Tenemos encendida una luz de alerta sobre la seguridad en los buques pesqueros. Es urgente abordar en forma integral las cuestiones de fondo que requiere la actividad para modificar esta realidad”, manifestó Frías tras la reunión.

En diálogo con Pescare.com.ar, el dirigente reconoció la buena predisposición de Scarzello para tratar conjuntamente la problemática.

En ese sentido, anticipó: “Prefectura está trabajando en una seria de modificaciones y actualizaciones en varias cuestiones que en febrero nos informarán y, en especial, sobre la aplicación de la Disposición 3/08 (segundo oficial en la flota costera)”.

Frías, además, recordó la necesidad de intervenir sobre el criterio y los mecanismos empleados para aplicar sanciones ya que, según entiende, hay cuestiones que no son contempladas, como por ejemplo las vinculadas con la línea de franco bordo.

“También se habló de (supuestas) irregularidades en las delegaciones de Prefectura y de la necesidad de trabajar en conjunto para ir dando solución y denunciar a quienes no se ajusten a las normas. Se exigirá el recorrido de las balsas y se incorporarán nuevos elementos de supervivencia”, agregó.

A modo de balance, el gremialista expuso la importancia de que sea escuchada “la voz y la experiencia de los trabajadores”. Al mismo tiempo, se esperanzó con que este acuerdo tácito con Prefectura avance y se transforme en acciones concretas.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *