La apertura de la Fiesta de los Pescadores se realizará el 10 de enero

La edición número 36 de la Fiesta Nacional de los Pescadores tiene fecha de inicio. Será el miércoles 10 de enero, desde las 20, con la apertura de la cantina típica en el corazón del puerto, la elección de la reina y los discursos de ocasión.

El evento es impulsado por la Sociedad de Patrones Pescadores en un contexto particular que involucra la venta y desguace de varias lanchas, cuyos permisos terminan siendo utilizados para la pesca de langostino en aguas nacionales mediante la reformulación de proyectos.

El año pasado se contabilizaban unas 29 lanchas en la banquina y en este 2018 sobreviven unas diecisiete aproximadamente. Al menos esas unidades protagonizan una buena temporada de caballa. Hasta diciembre habían logrado reunir 3.204 toneladas, sobre un total desembarcado de 8.657, según datos oficiales.

Desde la fracción que conduce Luis Ignoto prevén que la Fiesta de los Pescadores se extienda hasta el 28 de enero. Ese día tendrá lugar una misa en la Parroquia Sagrada Familia y posteriormente la tradicional procesión náutica con la imagen de San Salvador, patrono de los trabajadores del mar.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *