El Consorcio Portuario actualizó el cuadro de cánones

partir de la actualización que dispuso el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, desde el próximo mes aumentarán las tarifas para el uso de las vías navegables, la estadía en muelle y el movimiento de cargas, entre otros ítems.El propio ente publicó el cuadro de cánones con los valores que se ajustarán desde el 2 de febrero. El incremento alcanza al 10 por ciento respecto a julio de 2017, pero trepa al 25 por ciento en la comparativa con febrero de 2017.

En términos generales el aumento está en línea con el salto de precios que sufrió la economía en el nivel interno. De acuerdo a datos del Indec, durante los últimos doce meses se acumuló una inflación del 24,8 por ciento.

Por caso, los derechos por uso de puerto para embarcaciones asentadas en Mar del Plata tienen ahora una tarifa mensual de 128,40 pesos por metro de eslora, que desde febrero se transformará en 141,24 pesos con el nuevo esquema.

Lo mismos valores deberán pagar los armadores de embarcaciones con uso de puerto activo en la estación marítima local. En tanto, los poteros con puerto de operaciones en Mar del Plata tendrán una tarifa diaria de 9,48 pesos por metro de eslora.

Por su parte, los valores fijados en dólares para cabotaje internacional y de ultramar se mantienen sin cambios. La categoría incluye a los buques portacontenedores, que pagan 0,180 por día en relación al tonelaje de registro neto.

A diferencia de otros años, en principio no se programaron nuevos ajustes para el resto de 2018; sin embargo, será necesario seguir de cerca la evolución general de los indicadores económicos para ver cómo impacta en esta decisión.

Los detalles del nuevo cuadro pueden consultarse en este documento.

 

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *