Prefectura evacuó a marinero del “Coraje”

Un marinero del buque marplatense “Coraje” debió ser evacuado por Prefectura tras sufrir una crisis de hipertensión cuando el barco navegaba a unos 200 kilómetros de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El operativo se inició después de que el tripulante comenzara a sentir un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento en su mano izquierda. Ante esa situación, el primer oficial se comunicó con la fuerza para solicitar ayuda.

Una doctora indicó medicación, reposo y seguimiento para evaluar su progreso. Pero ante la no mejoría de los síntomas, en una segunda radioconsulta la profesional finalmente dispuso su aeroevacuación.

Así, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó el helicóptero PA-42 con la médica interviniente y nadadores de rescate. Además, el avión PA-22 brindó apoyo aéreo en la operación.

Arribados al lugar, la aeronave se posicionó sobre el pesquero, permitiendo que dos nadadores de rescate descendieran a la embarcación, colocaran al enfermo en una camilla y lo izaran lentamente.

Una vez a boro del helicóptero, se le efectuaron los primeros auxilios. Llegado a tierra, se lo trasladó al hospital zonal de la ciudad de Rawson, donde quedó internado con un cuadro de crisis hipertensiva.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *