Moscuzza ya cuenta con el flamante “José Américo”

El grupo Moscuzza sigue apostando a la renovación de sus herramientas productivas. Con la mira puesta en la calidad final del producto, la empresa está incorporando al buque congelador “José Américo”.

En el mediodía de este jueves, la embarcación fue bautizada y entregada a la firma marplatenese. La ceremonia se realizó en el astillero español Armon Vigo, de España, donde fue construida durante los últimos doce meses.

Del acto participó el presidente de la empresa, José Moscuzza, y su hijo Pedro, junto con el delegado de Armón, Laudelino Alperi, entre otros invitados. “Mira papá lo que hemos logrado”, lanzó el empresario local antes de que el casco fuera bendecido.

La unidad tiene una eslora de 39,8 metros y un sistema de pesca diseñado por los ingenieros de Ferri. Estará básicamente dedicada a la pesca del langostino. Su arribo a la Argentina está previsto para finales de febrero: “Llegará en veinte o veinticinco días”, reveló una fuente consultada por Pescare.com.ar.

El barco presenta un diseño y atributos tecnológicos de última generación, que le permitirán optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las siempre complejas aguas del Atlántico Sur.

Desde agosto, tras su bajada a la ría europea se había venido trabajando sobre la puesta a punto general de los equipos y las correspondientes pruebas de mar. Ahora, llegó el momento de emprender la travesía de cruzar el Océano Atlántico.

Contando esta incorporación, Moscuzza exhibe una flota de trece barcos: cuenta con tres fresqueros, cinco tangoneros congeladores, tres congeladores arrastreros y dos poteros dedicados a la pesca de calamar.

Mediante el “José Américo” se busca optimizar la calidad final del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo abastece en los cinco continentes. Sobre esa línea, en los planes de la empresa figura incorporar al menos dos más de su tipo en el futuro mediato.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *