Cepa destacó el trabajo de Prefectura en la captura del pesquero español

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) reconoció el trabajo que llevó adelante Prefectura en la captura del “Playa Pesmar Uno” al detectar que el buque español estaba pescando ilegalmente en el Mar Argentino.

“La actuación de la autoridad marítima merece ser destacada”, expusieron desde la cámara empresaria que agrupa a las principales empresas de Mar del Plata. Al mismo tiempo, subrayaron el vínculo de los infractores con la administración de Malvinas.

Vale recordar en ese sentido que el barco opera con una licencia concedida por las autoridades que ocupan ilegal e ilegítimamente las islas, lo cual le permite al pesquero navegar dentro de la zona de exclusión impuesta unilateralmente por Gran Bretaña.

“Su incursión en la Zona Económica Exclusiva Argentina representa una clara vulneración a la soberanía nacional, que merece nuestro más enérgico repudio”, agrega el comunicado.

El texto también expone como un hecho “preocupante” que buena parte de las 320 toneladas de carga detectadas a bordo del barco infractor estuvieran constituidas principalmente por merluza hubbsi, una especie sensible a la economía local.

La presencia de un buque extranjero realizando tareas de pesca sobre esta especie es un hecho inusual, que merece ser considerado con suma atención para desalentar este tipo de prácticas (…) Se trata de un episodio que subraya la importancia de seguir fortaleciendo la presencia del Estado en el Mar Argentino, a través de Prefectura y la Armada”, agregan.

Por último, Cepa entiende que atento a la protección de la soberanía y el cuidado de los recursos de los argentinos, en este y en otros casos, es necesario aplicar el máximo castigo posible previsto en las normas nacionales e internacionales.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *