Reforzarán controles de ingreso y egreso en muelles de Rawson

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, anticipó que incrementarán los mecanismos de control en la operatoria portuaria de la capital de esa provincia y defendió los operativos de secuestro de langostino, indicando que fueron promovidos por la cartera a su cargo.

Sostuvo que durante el feriado de carnaval continuaron trabajando en la implementación de más medidas de controles, “y el lunes a las 9 de la mañana vamos a mantener una reunión con la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y las flotas: artesanal y amarilla de Rawson. Tengo que agradecer el apoyo recibido permanentemente de estas flotas. Vamos a firmar un convenio, en el que la flota artesanal, con sus propios recursos van a realizar inversiones en el muelle chico”.

Dijo que se mantienen aceitados los vínculos institucionales entre el sector privado y el gobierno, con lo cual interpretó que “esto muestra a las claras que la relación con los actores principales, los que se mojan, los que arriesgan la vida y ponen su capital al servicio de la pesca, tenemos una relación fantástica y el apoyo es incondicional”.

En tanto, luego que los bloques de diputados provinciales de Cambiemos y el Frente para la Victoria anticiparan que pedirán la interpelación del Secretario de Pesca por los casos de contrabando de langostino, Awstin dijo que “si me invitan a la Legislatura voy a ir para poner las cosas blanco sobre negro. Y mostrar las cosas que se hicieron mal durante otras gestiones, y mostrar lo que estamos haciendo bien nosotros. Vamos a ir a la Legislatura y le vamos a llenar de información de todo lo bueno que hemos hecho, mejorando el área de Control y Fiscalización, y los resultados son contundentes”, afirmó en la víspera.

En este contexto, sostuvo que “esto de los controles y los secuestros de langostino, no lo ha logrado nadie más que la Secretaría de Pesca. Nosotros hicimos toda la tarea, desde investigación, nos aportan datos personas que están vinculadas a la pesca, sobre algunas actividades ilegales. Hicimos los controles y se lograron los secuestros incautándose 50 mil kilos de langostino”, detalló.

“Hemos tenido tres exitosos secuestros en lo que va del año, lo cual se termina vendiendo como algo negativo, cómo que no estamos haciendo la tarea, y todo ha sido realizado por la Secretaría de Pesca. Nos presentamos en la justicia, hicimos la denuncia al chofer del camión y pusimos toda la documentación a disposición de la justicia para que se haga la investigación”, agregó al tiempo de poner de relieve la tarea “de los inspectores de pesca, que están haciendo una tarea fantástica. Hay inspectores en el muelle y también en Arroyo Verde (límite entre Chubut y Río Negro), custodiando que no se saque materia prima sin procesar de la provincia”, concluyó.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *