Casi 24 millones de pesos de multa para el Playa Pesmar Uno

La Subsecretaría de Pesca notificó a la empresa Pesquerías Marinenses, armadora del buque Playa Pesmar Uno, de la sanción aplicada por haberlo encontrado y capturado pescando en aguas de jurisdicción nacional a principios del corriente mes.

La sanción es el máximo que establece la Ley Federal de Pesca en caso de pesca ilegal: 10 millones de pesos, un monto que no se actualiza desde hace dos décadas y que las autoridades se comprometieron a modificar en el corto plazo.

Luego que Aduana tradujera el valor de la carga encontrada a bordo en 683.662 dólares, desde Pesca sumaron dicho monto a la imputación. “Si no pagan confiscamos el pescado”, aseguraron en la Subsecretaría ante la consulta de este medio.

El Playa Pesmar Uno al momento de la captura por parte de un guardacostas de Prefectura, tenía 337,712 toneladas en bodega. La carga estaba compuesta por 154 toneladas de merluza hubbsi H&G, 48 toneladas de calamar entre entero, vaina y rejos, en tanto también cargaba 129 toneladas de nototenia, en H&G.

La empresa española, que había adjudicado la intromisión en aguas argentinas a una falla en el dispositivo de posicionamiento satelital, tiene 10 días a partir de este lunes para afrontar el pago de la sanción.

También puede allanarse, reconocer su responsabilidad y lograr una reducción del 25% de la sanción. Demasiado barato para saquear recursos pesqueros de terceros países, muy lejos de España.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *