Prórroga para tramitar la plástica identificatoria que entrega Prefectura

La delegación local de Prefectura extendió por sesenta días el plazo para que pueda ser tramitada la tarjeta plástica identificatoria que entrega la fuerza. Se trata de un registro necesario para ingresar a la zona portuaria.

En una nota oficial, se expone que las empresas vinculadas a diferentes actividades y servicios contarán con este período extra de tiempo para presentar la documentación necesaria de sus trabajadores.

La lista de requisitos incluye una nota dirigida al jefe solicitando la tarjeta como empleado de la firma, recibo de sueldo, antecedentes penales, constancia del curso PBIP, constancia de seguro o ART, recibo de sueldo y alta temprana, fotocopia de DNI, certificado de domicilio, certificado médico y grupo sanguíneo, seis fotos carnet y el pago del arancel.

“Todos los que ingresan a la zona portuaria necesitan de un registro, tanto aquí en la Prefectura como en el Consocio Portuario”, detalló el jefe de la Prefectura local, Raúl Rodríguez, ante la requisitoria de Pescare.com.ar.

“Días atrás, nos juntamos con representantes del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y las empresas para acordar un plazo y que todo el mundo se pueda registrar, tanto aquí en Prefectura como en el Consorcio”, amplió Rodríguez.

La idea expresada por ambas partes es no superponer el esfuerzo y que cada organismo exija requisitos diferenciados para acceder a cada una de las plásticas.

“Son dos cosas distintas: aquí se hace la parte de antecedentes y también pedimos la aprobación del curso del PBIP. Antes muchos requisitos se duplicaban en el Consorcio. Entonces se hacía engorroso para el solicitante”, explicó Rodríguez.

Inspección de los buques

En ocasión del contacto telefónico, el prefecto también se refirió al trabajo que están llevando adelante para el control de los buques, incluyendo los equipos de seguridad para la navegación, de casco, de radio, de electricidad y de máquinas.

Seguimos con las inspecciones tanto ordinarias como extraordinarias. Por otra parte, hay una brigada que viene desde el edificio Guardacostas de Buenos Aires que es a su vez un control de las dependencias, por así llamarlo. Es un trabajo que hacen y hacemos todo el año”, aclaró.

De cualquier manera, Rodríguez recordó que disponen una línea telefónica 0-800 o directamente al 106 (emergencias náuticas), donde los tripulantes pueden denunciar situaciones que consideren de riesgo para la seguridad del buque.

Además, apuntó que la disponibilidad de inspectores va en aumento: “Ya desde diciembre del año pasado se incrementó la dotación de inspectores aquí en Mar del Plata a partir de la complejidad que tiene este puerto y la gran cantidad de barcos que concentra”, argumentó.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *