SEGURIDAD

Cambio de comando de la División de Patrullado Marítimo

El Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis, puso en funciones el pasado viernes al nuevo Comandante de la División de Patullado Marítimo, Capitán de Navío Martín Rodrigo Arriegues.

A bordo de la corbeta ARA “Drummond”, el Capitán de Navío Norberto Pablo Varela entregó el comando, con el personal de las unidades dependientes e invitados especiales formados en la corbeta ARA “Granville” y sobre el muelle.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas destacando el trabajo realizado por el personal y unidades a su cargo. En su discurso expresó: “Considero que los más de 230 días con unidades fuera de su apostadero habitual y las casi 30.000 millas navegadas en conjunto, hablan por sí solas”.

“Ha sido un año intenso, durante el cual hemos transitado momentos de satisfacción por la tarea realizada junto con otros de incertidumbre y profundo dolor a partir de la pérdida de contacto de nuestros 44 camaradas del ARA ‘San Juan’. Vaya para ellos nuestro homenaje y emocionado recuerdo”, manifestó.

Dirigiéndose al personal destacó: “Recuerden siempre que la Armada son sus buques, y cada buque es la gente que lo tripula. En ustedes confía el país para la custodia de su soberanía marítima. Tengan esto presente y honren este compromiso siendo cada día mejores individuos y profesionales del mar”.

Asimismo, el Capitán Varela agradeció al comando superior por el “permanente apoyo y desinteresada colaboración”, a los dos comandantes que tuve durante mi gestión por “la libertad de acción otorgada y el oportuno consejo brindado cada vez que fue necesario” y al personal de oficiales y suboficiales de la división por la “lealtad, compromiso y dedicación”.

Por último, dirigiéndose al Capitán Arriegues expresó: “Me resulta grato entregarle un comando conformado por unidades veteranas pero nobles, con mucha historia sobre sus cubiertas, tripuladas por hombres y mujeres comprometidos con su trabajo que, no lo dude, le responderán siempre de la mejor manera”.

A continuación, el Comandante del Área Naval Atlántica tomó juramento al Capitán de Navío Arriegues, se procedió al cambio de insignias y el nuevo Comandante de la División de Patrullado Marítimo requirió a su personal la fórmula de subordinación y valor.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *