Taller gratuito de fileteado en Mar del Plata

La Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) invita al público en general a participar de su tradicional taller gratuito de fileteado de pescado y preparación para su consumo.

El objetivo del mismo es que los participantes aprendan a reconocer un pescado fresco, que sean capaces de descamar, eviscerar y limpiar el mismo, evitando la contaminación y fileteando, emprolijando y despinando la pieza.

También pretende que sean capaces de diferenciar distintos métodos de envasado y conservación, y puedan reconocer el estado del pescado o los mariscos así elaborados.

El profesor de dicho taller es el Técnico en Alimentos Sebastián Piay, encargado de la materia Industria de Procesos en la ESNP; además, posee 13 años de experiencia en Control de Calidad en la Industria Pesquera, por lo que enseña a los alumnos la importancia de la higiene en el trabajo, bajo las normas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Otro aspecto importante que se expone en las clases son las claves para un buen rendimiento del corte de la pieza, la importancia de las precauciones y los cuidados en los accidentes de trabajo; además de la necesidad de mantener una adecuada postura corporal.

El taller, que está organizado por la Secretaría de Extensión de la ESNP, tiene una duración de cuatro clases semanales, y se dicta los días jueves en el horario de 15.30 a 17.30, comenzando el jueves 19 de abril; en las instalaciones de la ESNP ubicada en Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) e Irala, Mar del Plata, detrás del centro gastronómico, a la entrada de la zona portuaria.

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse enviando sus datos personales a escueladepescaextension@gmail.com, o telefónicamente al 489-0617; de forma totalmente libre y gratuita.

Cabe destacar que la ESNP de este modo refuerza su relación con la comunidad, permitiendo la inclusión de las personal en un posible ámbito laboral.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *