Funcionarios y empresarios repasaron la agenda del sector

Un amplio abanico de temas vinculados al puerto, la industria pesquera y la industria naval marcó la visita del flamante subsecretario de Industria, Minería y Puertos de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, a la estación marítima local.

El funcionario llegó acompañado entre otros por Diego Cagliolo, coordinador de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior provincial; Federico Zin, director de Promoción Institucional de Inversiones; y Francisco Di Leva, representante bonaerense ante el Consejo Federal Pesquero.

La comitiva fue recibida por el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, quien les aportó detalles sobre el dragado de mantenimiento previsto para este año, la recuperación de espacios operativos y la futura licitación de la zona de silos.

Por la tarde, como cierre de esa agenda, Silvosa y Merlini recorrieron los muelles y el sector industrial. En este último tramo visitaron las instalaciones Fubao, la firma de capitales chinos que está montando una planta de alimentos congelados y pre fritos en la ex Centauro.

Paralelamente, en la sede del Consorcio el grupo vinculado a Producción mantuvo un encuentro con referentes de la industria naval y del transporte de cargas. En el encuentro recibieron detalles de cada sector y el potencial que ambos encierran.

Emilio Bustamante, en representación de la Terminal de Contenedores 2, particularmente se refirió al proyecto para instalar una nueva terminal de contenedores (TC3); mientras que Miguel Sánchez, de ABIN, habló sobre necesidades puntuales de astilleros y talleres, pormenores que se ampliaron durante una recorrida por SPI.

Silvosa también se reunió con dirigentes de la actividad pesquera. Participaron dirigentes de Cepa, Caipa, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Udipa, Sociedad de Patrones, Cámara de Armadores e Industriales del Pescado.

Según pudo saber Pescare.com.ar, los empresarios aprovecharon la oportunidad para plantear inquietudes en torno a los costos productivos, impuestos, problemática laboral y la enorme carga burocrática que sigue pesando sobre la actividad.

También se habló de la necesidad de contar con mayores espacios operativos en la terminal. “Silvosa se presentó como un nexo con Nación”, explicó uno de los participantes, recodando además que la mesa de diálogo con el Gobierno iniciada por el presidente Macri hace tiempo que no se reúne. El último encuentro fue en octubre del año pasado.

“El objetivo de esta escala en la ciudad fue que Silvosa pudiera dialogar por primera vez y personalmente con los principales referentes de los sectores productivos vinculados al puerto local, escuchar de ellos las necesidades existentes y coordinar acciones a futuro que contribuyan al crecimiento de los distintos rubros”, informaron desde el Consorcio.

Aicega, vicepresidente de la Comisión de Intereses Marítimos

El diputado nacional, Juan Aicega, fue designado como vicepresidente segundo de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación.

El legislador marplatense comandará el espacio junto con el entrerirano Julio Solanas, nombrado presidente y el jujeño, José Luis Martiarena, designado vicepresidente primero.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *