Comenzó la capacitación en Recursos Humanos para el sector pesquero

El Consejo Federal Pesquero, a través de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), inauguró el miércoles por la tarde el Curso de Formación y Capacitación para el personal de la Industria de la Pesca, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP).

El mismo está dirigido a empleados administrativos y/o profesionales, colaboradores de recursos humanos y a todos aquellos interesados en adquirir, profundizar y actualizar sus conocimientos en la temática, con el objetivo de formar personal capacitado para desempeñarse en dicha área.

Este curso se extenderá por seis meses, los días miércoles de 18 a 20y cuenta con un total de 60 alumnos.

Durante la ceremonia de apertura se encontraba presente el Jefe de Enseñanza de la ESNP, Piloto de Primera Rafael Alberto Guiñazu, quien dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de la capacitación y el honor que significa para la ESNP el poder ser anfitriona de dicho curso. Lo acompañaba el presidente de CAIPA, doctor Fernando Rivera, quien inició la primera jornada realizando una reseña histórica de los inicios de la actividad pesquera en la ciudad.

También se encontraba la gerente de Recursos Humanos (RRHH) del Grupo Moscuzza, María Inés Vivas, quien se ocupó de explicar la importancia de capacitar al personal para el manejo de los recursos humanos en el ámbito pesquero, enumerando los aspectos fundamentales que serán abordados durante los seis meses de curso.

Entre los temas principales a desarrollar se encuentran los diferentes convenios aplicados en la actividad, la normativa legal vigente yla liquidación de sueldos; así como también, las distintas modalidades contractuales y los convenios, enfermedades y accidentes de trabajo, prevención de riesgos y tipos de remuneración.

Los encargados de las clases son el doctor Fernando Rivera; las doctoras Gadea Rivera y Stella Maris Moscuzza, abogadas especialistas en asuntos laborales y profesoras de la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; la gerente de Recursos Humanos María Inés Vivas, junto a María Luján Galván, profesional de RRHH especializada en el rubro compensaciones; María Rosa Bayerque, responsable de RRHH en el Grupo Valastro; y el ingeniero en Seguridad e Higiene Carlos Nisembaun, especialista en análisis de prevención y riesgos laborales.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *