Directivos de TC2 visitaron el puerto de Cartagena

Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de la Terminal de Contenedores 2 (TC2), visitaron el puerto de Cartagena, en el caribe colombiano. Allí se reunieron con autoridades portuarias e intercambiaron experiencias sobre estrategias de desarrollo y movimiento de contenedores.

El Grupo Puerto de Cartagena maneja los destinos portuarios desde 1993. La terminal facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, y fomenta su desarrollo socio-económico del país.

“Cartagena constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros; han tenido un crecimiento fenomenal a partir de la inversión privada”, sostuvo Emilio Bustamante tras el encuentro con Cesar López Barrio, superintendente de Desarrollo Portuario del Grupo.

La comitiva recorrió las dos terminales y observó la carga de un buque de 300 metros de eslora. “Vinimos a conocer y aprender porque, a menor escala, es lo que pretendemos aplicar en el proyecto TC3 en el actual predio de los silos, donde nos presentamos con un proyecto de inversión de 27 millones de dólares”, sostuvo Ovejero.

Previo a la visita a Cartagena, los directivos de la terminal portuaria marplatense fueron recibidos por Antonio Jaramillo Ramírez, la máxima autoridad en materia de puertos y transportes de Colombia.

“Fue una reunión muy positiva. Le mostramos nuestro proyecto y lo invitamos al encuentro sobre comercio exterior y transporte marítimo que realizamos este año en la ciudad”, destacó Bustamante.

Luego, el empresario estableció algunos paralelismos: “La política portuaria colombiana no para de crecer con inversiones privadas en infraestructura. Esa es la clave para apuntalar el desarrollo de nuestro puerto y nosotros estamos dispuestos a invertir para generar más trabajo”.

Mientras los directivos visitaban Colombia se confirmó una noticia esperada en TC2. Por primera vez en 20 años la empresa Materia Oleochemical exportará parte de su producción por el puerto local. Serán 5 contenedores dry (secos) que tienen como destino Veracruz, México y subieron al buque “MSC-Ronit”, durante su recalada en Mar del Plata.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *