Proponen actualizar el Código Alimentario Argentino para los productos pesqueros

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante el grupo ad hoc de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), presentó una propuesta de actualización de los artículos 271 al 277 del Capítulo VI, referidos a productos de la pesca en el Código Alimentario Argentino. Ocurrió durante la 120° Reunión Plenaria de la comisión, realizada el pasado 23 de marzo.

El objetivo de la iniciativa es precisar las formas de comercialización de estos productos y también brindar especificaciones sobre los parámetros organolépticos, químicos y microbiológicos que se realizan por parte de los organismos sanitarios.

Cabe recordar que por impulso de la Subsecretaría de Pesca, a través de la Dirección de Planificación y Gestión de Pesquerías, y a solicitud de la Conal, se conformó el mencionado grupo de trabajo ad hoc, donde también se incluyó a la acuicultura.

“La propuesta de modificación presentada se logró gracias al trabajo mancomunado del sector público, con agentes del Ministerio, Senasa, Inidep, representantes de distintas provincias y del Conicet”, destacaron en un comunicado de Agroindustria.

En tanto, por el sector privado intervinieron especialistas de Caipa, Cepa, Cafrexport, la Cámara de Arrmadores y Capeca. En total, se realizaron cuatro reuniones presenciales, con revisiones en forma virtual, de las que participaron más de veinticinco expertos de las distintas entidades.

Ahora, la Comisión remitió la propuesta al Consejo Asesor de la CONAL para su tratamiento en la próxima reunión plenaria.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *