Luego de atravesar una emergencia en altamar, arribó el potero “Coral Blanco”

En el mediodía de este sábado ingresó al puerto local el buque potero “Coral Blanco” tras haber sufrido una situación de emergencia cuando operaba a 195 millas náuticas de Península de Valdés, provincia de Chubut.

Según pudo saber Pescare.com.ar, en la noche del jueves la embarcación debió soportar la explosión de un tubo de amoníaco y una entrada considerable de agua en la planta procesadora, circunstancia que llegó a escorarlo e intoxicar a parte de su tripulación.

Ante la emergencia, el capitán se comunicó con Prefectura para solicitar apoyo. La circunstancia también hizo que los trabajadores de a bordo a buscaran refugio en la parte exterior mientras intentaban con los medios disponibles achicar.

La fuerza informó que activó el protocolo para este tipo de casos. Concretamente, se comunicó con tres pesqueros que estaban en la zona y con el guardacostas GC-27 “Prefecto Fique”, cercano también por estar realizando tareas de patrullado.

“Con la supervisión de los especialistas, el “Coral Blanco” finalmente logró contener la entrada de agua y estabilizar el buque, cesando el peligro ante la ausencia de daños en su estructura”, se detalló. De allí, el barco puso proa hacia Mar del Plata.

El trayecto igualmente fue supervisado hasta el arribo. Una vez en puerto, el buque fue abordado por oficiales de Prefectura. La tarea estuvo supervisada por el prefecto mayor a cargo de la delegación local, Francisco Sosa.

También se acercaron representantes de la Asociación Argentina de Capitanes; el Somu, Sergio Basaill, Damián Basaill y Luciano Siome, entre ellos, y el Consorcio Portuario para tomar contacto con la tripulación y asistirlos en sus necesidades.

Unos diez tripulantes debieron ser trasladados para su atención médica debido a que presentaban algún grado de intoxicación.

Vale recordar que el mismo barco, perteneciente a la firma Novamar, había sufrido un escape de amoníaco en enero pasado cuando se encontraba amarrado por reparaciones en el puerto de Rosales. Como consecuencia de ese incidente, tres tripulantes resultaron hospitalizados.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *