Mar Argentino, presente en la feria de Bruselas

La tradicional Seafood Expo Global, que se realiza hasta el jueves en Bruselas, Bélgica, vuelve a tener entre sus expositores a Mar Argentino, Salvaje y Austral”. El stand institucional concentra este año a unas dieciocho pesqueras en un espacio de 132 metros cuadrados.

La lista la integran Buena Proa, Coomarpes, Mardi, Traweluwn, Newsan, Empesur, Estrella Patagónica, Lanzal-Congeladores Patagónicos, Abrumasa, Novamar, Pesquera Buena Vista, Pesquera Deseado, Argenova, Pesquera Santa Cruz, San Arawa, Alunamar, Charlie Tango y Conarpesa.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones destacaron que la muestra constituye una opción para conocer nuevos compradores como así también profundizar vínculos con importadores de Europa y del mundo.

En su edición 2017, el evento atrajo a unos 28.500 visitantes provenientes de más de 150 países. Natrualmente, la oferta argentina tiene en al langostino y al calamar entre sus columnas vertebralesaunque también se ofrecen pescados blancos. 

El mercado europeo se quedó con aproximadamente el 40 por ciento de la producción pesquera local durante el año pasado. Países como España (89.972 toneladas por 471,2 millones de dólares) e Italia (25.998 toneladas por 137,1 millones) lideraron el cuadro.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *