La prospección de langostino en aguas nacionales comenzará el 19 de mayo

La esperada prospección de langostino en aguas nacionales comenzará el 19 de mayo, de acuerdo a lo dispuesto hoy por el Consejo Federal Pesquero. Serán cinco días de trabajo para evaluar la presencia del recurso.

Una flota de 33 barcos operará dividida en tres subáreas dentro de la zona que se extiende entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur, entre la longitud 62º 00’ W y el límite de la jurisdicción provincial. El esquema será el siguiente:

– Subárea I: entre los 45°00’ y los 45°40’ S
– Subárea II: entre los 45°40’ y los 46°20’ S
– Subárea III: entre los 46°20’ y los 47°00’ S

Participarán dos buques por cada cámara empresaria (Cepa, Caipa, Caabpa, Capip, Capeca y Capech), diecinueve a sortear el 11 de mayo en Pesca y dos que nominará el Consejo. Habrá once buques por cada subárea. Ingresarán a las cero y operarán desde las 8.

Del sorteo emergerán dos barcos por la Provincia de Buenos Aires, ocho por Chubut y nueve por Santa Cruz: “Podrán participar de este sorteo todas las embarcaciones con asiento en cada provincia, que no sean nominados por las cámaras empresarias, independientemente de su afiliación”, aclararon desde el Consejo.

Mientras tanto, los desembarques del marisco habían alcanzado las 41.164 toneladas hasta el pasado 24 de abril , de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

El volumen provino mayoritariamente de la costa, pero en las últimas semanas también se alimentó de la actividad que ejercen los tangoneros en el paralelo 41°, fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza.

– Flota costera: 35.262 toneladas
– Flota tangonera congeladora: 5.355 toneladas
– Flota fresquera de altura: 298,4 toneladas
– Flota de rada/ría: 248,2 toneladas.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *