Abrieron las inscripciones para el programa de Vela Adaptada

Se encuentran abiertas las inscripciones gratuitas para el segundo módulo del año del programa de navegación a vela adaptada para personas con discapacidad, a cargo del proyecto “Naveguemos Juntos”.

A través de esta actividad náutica inclusiva de vela adaptada que ofrece la Armada Argentina para personas con discapacidad, los participantes disfrutarán del río, potenciando así sus habilidades motrices y mejorando notablemente su calidad de vida. La práctica de esta actividad inclusiva se realiza a bordo de veleros de la clase H19, especialmente adaptados.

El programa, que dará inicio la primera semana de junio, consta de clases teórico-prácticas y tiene una carga horaria de tres horas semanales pudiendo optar por asistir los días jueves o sábados en los turnos mañana (de 9 a 12) o tarde (de 13.30 a 16.30). Las actividades se llevarán a cabo en la sede Olivos del Centro Naval, sita en Malaver 401.

Para inscribirse los interesados deberán tener entre 18 y 66 años; además, presentar certificado de discapacidad y un certificado médico de aptitud. También se requiere saber nadar o flotar durante 15 minutos con chaleco salvavidas.

Podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 13, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Py 2055, 1° piso, oficina 270 (Capital Federal). Para más información podrán llamar al (011) 43172000 (interno 2144 o 2233), enviar un e-mail a naveguemos.juntos@yahoo.com.ar o a través del Facebook de Naveguemos Juntos.

EL PROGRAMA

En 2006 la Armada Argentina, como acción para seguir contribuyendo con el trabajo de responsabilidad social institucional –emprendido en el año 2000 con el programa Inserción Laboral–, se comprometió a abordar desde otra perspectiva la problemática de la discapacidad mediante la náutica.

De esta forma la institución lanzó oficialmente ese año el programa de vela adaptada “Naveguemos Juntos”, dependiente de la Secretaría General de la Armada, para promover la navegación a vela como actividad educativa, terapéutica y recreativa, mejorar la aptitud física y psíquica y disfrutar el contacto con el medio náutico.

Más de 300 participantes formaron parte del Programa “Naveguemos Juntos”, que se viene desarrollando desde hace más de una década de manera ininterrumpida, y la gran mayoría de ellos sigue concurriendo tanto a las actividades como a las prácticas en calidad de “veteranos”, comparten sus experiencias náuticas y de vida con los nuevos, lo que significa un apoyo emocional y un valioso testimonio además de dar su apoyo a los instructores con su presencia.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *