El Senasa retomó momentáneamente la certificación de exportaciones en Mar del Plata

El conflicto que suscitaron los 343 despidos en el Senasa continúa. El paro iniciado el 23 de abril en todo el país seguirá hasta el viernes, de acuerdo a la decidido ayer por ATE; aunque la medida de fuerza encontró flexibilidad en Mar del Plata.

En el puerto local y por decisión de sus trabajadores, el organismo retomó la tarea que permite certificar exportaciones: “Se están retomando las certificaciones. La gente de inspección y tráfico está trabajando”, confirmó una fuente consultada por Pescare.com.ar.

El personal del organismo sanitario lo calificó como “un gesto de buena voluntad” frente a la afectación que venía sufriendo el comercio exterior de la industria pesquera y el nivel de actividad entre los estibadores.

La imposibilidad de consolidar carga en la Terminal de Contenedores Dos (TC2) hizo que el pasado domingo el “Saturn”, buque al servicio de Maesk, zarpara de la ciudad con unos sesenta contenedores a bordo, cuando deberían haber sido más de cien.

“En principio, hasta el jueves van a trabajar y el viernes van a ver cómo siguen”, apuntó el directivo de TC2, Emilio Bustamante. Sin plan de contingencia a la vista, en este marco la previsibilidad que demanda el sector vuelve a mostrar grietas.

Por su parte, vale aclarar que el laboratorio local del Senasa, donde se realizan análisis sobre diferentes especies, continúa sin actividad por la huelga.

En tanto, a nivel nacional está prevista para esta tarde una reunión entre los representantes de los trabajadores y autoridades del Ministerio de Agroindustria. La relación entre las partes sigue tensa. De hecho, ATE ya tiene previsto movilizarse al Congreso el jueves, a las 10.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *