Los Museos de la Armada Argentina abrirán sus puertas

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, los museos de la Armada Argentina abrirán sus puertas los días sábados 12 y domingo 13 en el horario de 14 a 18.

Las salas se abrirán al público visitante con el objeto de conocer, admirar, contemplar y disfrutar del valioso patrimonio de cada Museo y el contenido en los espacios de diálogo e interacción que brindan.

En el Gran Buenos Aires se encuentra el Museo Naval de la Nación en Tigre; en tanto que los buques museo fragata ARA “Presidente Sarmiento” y corbeta ARA “Uruguay” están ubicados en Puerto Madero.

En el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación se encuentra una lista detallada de todos los museos que abren sus puertas https://monumentos.cultura.gob.ar/el-dia-nacional-de-los-monumentos-se-realizara-el-12-y-13-de-mayo-de-2018/

EN LA ZONA DE PUERTO BELGRANO

Participarán el Museo de la Aviación Naval de la Base Aeronaval Comandante Espora, el Museo Naval Puerto Belgrano y el Museo Histórico de la Base de Infantería de Marina Baterías.

En el caso de este último, su apertura coincide con un nuevo aniversario de la Base de Infantería Baterías. Este paseo de intercambio cultural propone un amplio recorrido por los sitios que integran el complejo histórico, como el Museo Histórico de la Infantería de Marina, el Museo de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, el Parque Temático de Medios y el Monumento Histórico Nacional IV Batería. La entrada es libre y gratuita y el acceso será libre a través de los Puestos Nº 1, 11 y 83 (cruce camino Arroyo Pareja).

En cuanto al Museo de la Aviación Naval (MUAN), el mismo está ubicado en la entrada principal de la Base Aeronaval Comandante Espora. Desde las 14, abrirá sus puertas permitiendo a los visitantes conocer acabadamente la historia, las aeronaves y equipamientos, los hombres y los hechos de los que ha sido y es protagonista la Aviación Naval. En caso de lluvia, la visita se suspenderá.

Por su parte, en el Museo Naval de Puerto Belgrano los visitantes podrán recorrer las cuatro salas y apreciar los vagones de tren ubicados en el exterior. El ingreso será libre por el Puesto Nº 2 de la base naval, ubicado en la intersección de las calles Colón e Irigoyen de Punta Alta.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *