Programa de extensión para la difusión de los Intereses Marítimos

En el marco de las acciones programadas para el desarrollo de las Relaciones Institucionales, el Comando del Área Naval Atlántica inició el ciclo de exposiciones de introducción a la materia Intereses Marítimos.

En esta oportunidad, a través de una solicitud previa, integrantes del Departamento de Intereses Marítimos, dependiente del Comando del Área Naval Atlántica, visitaron la Escuela EPB 68 “Dr. René Favaloro” ubicada esa ciudad.

En la oportunidad, un grupo de 40 alumnos, a cargo del docente Gerardo Barboza y de la directora Marta Antas, pudieron interactuar en una charla titulada: “Bienvenidos al Planeta Mar”.

En la misma, el personal a cargo de la charla explicó la importancia de los recursos marítimos globales, centrándose especialmente en los recursos del Atlántico Sur en general y del Mar Argentino en particular. La charla finalizó con un resumen de las tareas que realiza la Armada Argentina para el estudio, preservación y custodia de nuestros recursos marítimos.

El personal naval fue bienvenido y los alumnos recibieron la información con mucho interés y agrado, teniendo en cuenta la cantidad de preguntas que realizaron al finalizar la exposición.

Como corolario de la misma, el Comando invitó a los mismos alumnos a que realicen una visita guiada a la Base Naval Mar del Plata y a las unidades que tienen apostadero en ella.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *