El ranking de los poteros; los barcos con mejores rendimientos

La presente temporada de calamar deja buenas sensaciones en la flota potera. En términos de volumen, las descargas ya se ubican por encima de 2017; pero además el mercado sigue respondiendo con una demanda firme de cefalópodos.

En ese contexto y a partir de dato oficiales, la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa) elaboró un cuadro con el rendimiento obtenido por cada buque. El corte se realizó al 4 de abril, cuando las capturas iniciaron una curva declinante.

El ranking comprende a 65 unidades, muchas de las cuales comenzaron a operar sobre el illex hacia mediados de enero. El promedio general de faena estuvo en torno a las 24 toneladas diarias; algunos estuvieron en torno a las 30 toneladas.

Sobre esa zona se ubicaron buques como el “Villarino”, “Xin Shi Ji 95”, “Xin Shi Ji 89”, y “Xin Shi Ji 91”, “Navegantes III”, “Abrumasa XXVI” y “Vierasa Dieciocho”, entre otros.

La actividad permitió depositar sobre los muelles unas 84 mil toneladas hasta los últimos días de marzo; aunque ya superan las 96 mil. De acuerdo a los detalles obtenidos por Pescare.com.ar, este fue el aporte de cada unidad:

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *