Definieron los barcos que realizarán la prospección de langostino

Mientras crece la expectativa por la próxima temporada de langostino en aguas nacionales, con el sorteo de esta tarde realizado en la Subsecretaría de Pesca de la Nación se completó la lista de barcos que participarán de la prospección.

La búsqueda de concentraciones de langostino vulnerables a la red tangonera, vale recordarlo, comenzará el próximo 19 de mayo dividida en tres subáreas. De los resultados dependerá la apertura; aunque nadie duda de la presencia del marisco.

Según lo detalló el sitio Mar y Pesca, en cada una de ellas ingresarán los siguientes buques:

  • Subárea I: entre los 45°00’ y los 45°40’ S

“Abrumasa XVIII”, “Minchos Octavo”, “Aldebaran”, “Empesur IV”, “Argenova XXV”, “Argenova XXIV”, “Suemar”, “Borrasca”, “Fernando Álvarez”, “María Gloria”, “Abrumasa XVII” y “Mevimar”

  • Subárea II: entre los 45°40’ y los 46°20’ S

“Bogavante Segundo”, “Nono Pascual”, “Iglú”, “Puente San Jorge”, “Empesur III”, “Anita Álvarez”, “Mar de Oro”, “Empesur II”, “Aresit”, “Capitán Giachino” y “Juan Álvarez”

  • Subárea III: entre los 46°20’ y los 47°00’ S

“Conarpesa I”, Argenova II”, “Puente Chico”, “Kaleu Kaleu”, “Tabeirón”, “Abrumasa XVI”, “Mar Sur”, “María Eugenia”, “María Liliana”, “Xeitosiño” y “Miss Patagonia”.

Las embarcaciones están autorizadas a ingresar a las respectivas áreas desde las cero del sábado 19 de mayo para facilitar la actividad de búsqueda ecoica del recurso, aunque podrán empezar con las tareas de pesca recién a partir de las 8.

Silencio de Bosch sobre el manejo

En las últimas horas, Pescare.com.ar intentó obtener precisiones sobre el plan de manejo que impulsa la Subsecretaría de Pesca para el langostino, pero el responsable del área, Juan Manuel Bosch, se negó a efectuar declaraciones.

“Creo que lo prudente en este momento es llamarse a silencio”, dijo. Así, las acaloradas discusiones se mantienen reservadas al ámbito del Consejo Federal Pesquero. A pocos días de iniciarse la zafra, todavía no están claras cuáles serán las reglas de juego.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *