Acuerdo de actualización salarial entre Armadores, Simape, Somu, Patrones y Siconara

La flota fresquera de altura; más precisamente la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura alumbró un acuerdo de actualización salarial con diferentes gremios de la actividad en un sólo acto administrativo.

Reunidos en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Simape, Somu, el Centro de Patrones y Siconara acordaron con el mencionado sector empresario un aumento del 22 por ciento en un tramo y sobre todos los valores vigentes.

El porcentaje de aumento, vale aclararlo, tiene un 15 por ciento de carácter remunerativo y un 7 de carácter no remunerativo, según lo describió el secretario general del Simape, Pablo Trueba, en diálogo con Pescare.com.ar.

De cualquier manera y como es habitual, el porcentaje no remunerativo será tenido en cuenta para la liquidación de aguinaldos, vacaciones, enfermedades inculpables y accidentes de trabajo. En tanto, pasará a ser remunerativo desde febrero.

El acuerdo es retroactivo a marzo para todo lo que es marinería y maestranza; mientras que para la oficialidad será retroactivo al mes de abril”, reveló Trueba, quien al mismo tiempo destacó el valor que significa un entendimiento conjunto para la actividad.

En la firma intervinieron el presidente de Armadores, Diego García Luchetti, y los distintos representantes gremiales: Pablo Trueba, Juan Novero (Simape), Mario Galano, Ramón Dios (Patrones), Daniel Acha (Siconara), Raúl Durdos, Juan Navarro y José Valderrama (Somu).

El acuerdo estará vigente hasta el 28 de febrero para los marineros y hasta el 31 de marzo para los oficiales. En tanto, las partes acordaron reunirse nuevamente en julio para comenzar a discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo para la flota fresquera de altura de carácter “multigremial”.

Valores acordados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *