Día de la Armada en Mar del Plata

El Comandante del Área Naval Altántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis, presidió la ceremonia aniversario del Día de la Armada acompañado por el intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo.

El personal militar formó frente al mástil de la base naval y estuvo acompañado por oficiales retirados, autoridades de la comuna, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes del Cuerpo Consular, personal civil, invitados especiales y familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

También estuvieron presentes, por parte del Instituto Nacional Browniano delegación Necochea, su presidente, Celso Troncoso; el secretario general, Carlos Hopitalech; y la abanderada, Irma Troncoso, acompañados por el Suboficial Principal (RE) Jorge Maydana.

Faltando un minuto para el izado del pabellón, el oficial de ceremonia, Teniente de Navío Gonzalo Bigliardi, ordenó al personal dar frente al pabellón, tras lo cual la Banda de Música junto a los piteros acompañaron con los acordes correspondientes el izado del pabellón. A continuación, el personal formado respondió a las tres voces de “Viva la Patria”.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Capitán de Fragata Raúl Ángel Braghette pronunció palabras alusivas al 204° aniversario de la institución.

“Pertenecemos a una institución que día a día, silenciosamente, cumple su misión. Guardando en la memoria la épica de sus hechos más gloriosos y el deber de recordar a aquellos que tienen como tumba la madera, el acero herrumbrado y las silenciosas profundidades de nuestro mar austral (…) esos hombres, desde sus tumbas sin cruces, nos obligan a no escatimar esfuerzos ni cesar en nuestro empeño de ser cada día mejores profesionales de la guerra en el mar”, expresó.

Asimismo, señaló que “…nadie ignora que asistimos a un Día de la Armada distinto, que nos sorprende con un espacio vacío en nuestra dársena y un profundo pesar en nuestros corazones. Un pesar con sentimientos encontrados: de tristeza, de orgullo, de desazón, de valentía”.

En sus palabras destacó también que “al rememorar nuestra historia, 204 años después, resulta inevitable pensar que asistimos a un nuevo capítulo, escrito por un grupo de 44 valientes que eligieron en libertad servir a la Patria, custodiando nuestro hogar en los confines del mar con honor, disciplina, trabajando en equipo, asusteridad y una inquebrantable vocación de servicio”.

Al finalizar su discurso expresó: “Este Día de la Armada nos llama a todos a sentirnos parte de una sola tripulación, a reconocernos como tales, a entender que tenemos un destino en común, que tenemos deberes individuales, pero que nos debemos al conjunto. Cada vez que el trazado de la navegación de la Patria nos lleve por aguas poco calmas (…) el Almirante Guillermo Brown, nuestros héroes de Malvinas, nuestros héroes del ARA ‘San Juan’, se constituirán en faro y guía de abnegación, sacrificio y ejempo de buen servicio a la Patria”.

La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada y el tradicional chocolate en los diferentes destinos y unidades navales.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *