Levantan el bloqueo al puerto

El puerto local comenzó a recuperar la normal circulación de vehículos y mercadería en la tarde de este jueves. Los manifestantes del Sindicato de Camioneros, estibadores eventuales y entidades agrupadas en el Multisectorial 21F decidieron levantar los piquetes que habían montado sobre los accesos a la estación marítima.

Un acta firmada en el Ministerio de Trabajo provincial permitió descomprimir el escenario de tensión. El texto fue rubricado por el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, y los representantes de los trabajadores.

Ante el organismo se presentaron Juan Vargas, secretario adjunto de Camioneros; Adolfo Echevarría, de la CTA Autónoma; y Cecilia Benítez en representación del Soip. Los gremios lograron acordar una entrevista con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, como condición para suspender la protesta.

La reunión está prevista para el próximo martes 22 de mayo, a las 17, en Capital Federal y tendrá como eje al langostino. Hay preocupación entre los trabajadores por el efecto sobre el nivel de actividad que tendrá la migración de buques marplatenses hacia el sur para participar de la temporada en aguas nacionales.

Pescare.com.ar pudo saber que tras las 43 horas de inactividad los buques congeladores comenzarán a ser descargados desde las 7 del viernes, mientras que los fresqueros ya volcaban la producción sobre los muelles desde la noche del miércoles por la flexibilización de la medida que habían decidido los propios manifestantes.

“No podemos permitir que se actúe al margen de la ley y se bloquee el puerto por cualquier circunstancia o conflicto”, se lamentaban los armadores. En tanto, desde el Consorcio aseguraron que seguirán fomentando el diálogo como herramienta para evitar los cortes.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *