Observadores acordaron su situación laboral y cubrirán la prospección de langostino

Las dudas que había sobre la participación de los observadores del Inidep en la prospección de langostino quedaron disipadas. Tras acordar cuestiones salariales pendientes del año pasado, los trabajadores desempeñarán su actividad normalmente.

La diferencia de ingresos que cuestionaban entre los contratados y los monotributistas (era de hasta el 40 por ciento) fue saldada por decisión de las autoridades. De esa manera, el Simape levantó el paro que había iniciado el lunes.

“Ayer por la tarde el director del instituto (Otto Wöhler) dio directivas para que los monotributistas comiencen a facturar igual que el resto contratado bajo la Ley Marco”, explicó el delegado de los observadores, Sergio Najle, en contacto con Pescare.com.ar.

El gremialista detalló además que la prospección se cubrirá con dieciocho observadores. Serán seis por cada una de las tres subáreas previstas entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur. Algunos embarcarán desde Mar del Plata y otros desde el sur.

El trabajo de la flota comercial para detectar concentraciones del marisco vulnerable a la red tangoera, vale recordarlo, se iniciará este sábado con 34 buques de la flota comercial. Del resultado de esa faena, dependerá la apertura al resto de las embarcaciones.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *