Convocan a expositores en las Jornadas Anuales de la Escuela de Pesca

La Escuela Nacional de Pesca en Mar del Plata “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) invita a aquellos disertantes interesados en participar de las tradicionales jornadas de exposiciones, que se desarrollan anualmente, en las instalaciones de dicho establecimiento educativo.

En la edición 2018, el tópico propuesto es “La calidad de vida a bordo de los buques de pesca”, pensada desde cuatro ejes temáticos: el bienestar físico, enfocado desde el cuidado de la salud, la alimentación, los riesgos y la integridad física de los tripulantes, las enfermedades profesionales, las adicciones y la fatiga, entre otros; el bienestar material y sus características desde la habitabilidad, la infraestructura y el equipamiento para el trabajo, la seguridad personal, la convivencia y el descanso; el bienestar social, analizado desde las relaciones personales, la convivencia y la comunicación con la familia y los amigos; y el bienestar emocional, con algunos aspectos como la autoestima, la identidad social, el control de las emociones, la personalidad, y la espiritualidad.

La convocatoria está destinada a todas las personas con conocimientos en dicho ámbito, junto a profesionales que puedan realizar un aporte desde sus disciplinas, para lo cual se propone planificar, coordinar y ejecutar una exposición, un debate y la extracción de conclusiones finales.Los interesados deben presentar la propuesta en formato de trabajos de acuerdo a los ejes temáticos mencionados, con el principal objetivo de difundir la realidad que viven los tripulantes de dichas embarcaciones, desde distintos aspectos que hacen a su calidad de vida.

Los interesados en postular una exposición pueden hacerlo enviando por correo electrónico a la Secretaría de Extensión: escueladepescaextensión@gmail.com, con el apellido y nombre completo del expositor, número de documento nacional de identidad (DNI), fecha de nacimiento, una breve síntesis de sus antecedentes (120 palabras máximo) y detallar si representa a alguna institución. En cuanto al tema debe explicitar a qué eje temático pertenece, describir brevemente suexposición, el tiempo estimado de la misma, y aquellas aclaraciones o consultas respecto de la presentación que propone. Posteriormente, el Comité Académico evaluará la propuesta y propondrá al presentador su ubicación en el panel del eje temático correspondiente.

El evento está dirigido a toda la comunidad pesquera del litoral marítimo, compuesto por instituciones oficiales, organizaciones sindicales, universidades, empresarios, tripulantes de los buques de pesca, profesionales, entre otros.

La recepción de presentaciones será a partir de hoy y hasta el 6 de agosto, y las notificaciones del Comité Académico se realizarán el 5 de setiembre. Las jornadas de exposiciones están previstas para los días 1 y 2 de noviembre de 2018, en las instalaciones ubicadas en la entrada de la zona portuaria de la ciudad de Mar del Plata.

Cabe destacar que la participación es totalmente libre y gratuita, y que la ESNP ofrecerá a los asistentes y expositores sus espacios y equipamiento, asesoramiento y certificados de asistencia.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *