Las exportaciones pesqueras alcanzaron los 675 millones de dólares en el primer cuatrimestre

Las exportaciones de productos pesqueros alcanzaron un valor de 675 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de 2018. El dato se desprende del informe “Intercambio Comercial Argentino”, que dio a conocer hoy el Indec; aunque sin reportar volúmenes.

Según la medición del organismo oficial, la cifra representa un crecimiento del 15,2 por ciento en relación a enero-abril de 2017. Traducido a la moneda norteamericana, se trata de 28 millones más respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

. Categorías

–  Pescados y mariscos sin elaborar: 592 millones

+17 por ciento

Habían sido 506 millones en el primer cuatrimestre de 2017.

– Pescados y mariscos elaborados: 83 millones

+1,2 por ciento

Habían sido 82 millones en el primer cuatrimestre de 2017.

Teniendo en cuenta que los desembarques transitan una zona de relativa estabilidad global, es posible inferir que el salto está sustentado principalmente por una mejora en los precios de comercialización, los cuales alcanzan a varias especies de nuestro caladero.

Por caso, entre enero y febrero aumentaron los valores de langostino (+11,1 por ciento), merluza hubbsi (+4,1 por ciento), merluza de cola (+9,8 por ciento), corvina (+18,1 por ciento), abadejo (+25,8 por ciento), calamar (+6,5 por ciento) y centolla (+17,1 por ciento), entre otros.

Particularmente, durante el mes de abril los envíos sumaron 170 millones, con un crecimiento interanual del 17,2 por ciento. La proyección indica que de no mediar circunstancias irregulares, el sector superará con holgura los 2 mil millones hacia fin de año.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *