Langostino: la Cámara de Armadores aclaró que no firmó acta acuerdo complementaria con el Siconara

Con los barcos alistándose y algunos zarpando para lo que será la temporada de langostino en aguas nacionales, desde la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura aclararon dudas surgidas en torno al marco laboral que rige la relación con los maquinistas.

“Ante las numerosas consultas de empresas asociadas a esta cámara sobre ciertos planteos efectuados por el personal afiliado al Siconara a la hora de zarpada de los buques, aclaramos que esta institución no ha suscripto acta acuerdo alguna con el gremio”, señaló Armadores mediante su cuenta en Twitter.

Como sustento de esa postura, la entidad empresaria recordó que el vínculo con el sindicato está conformado por el Laudo 4/75 y actas complementarias. Paralelamente, el pasado 14 de mayo pasado la cámara cerró la negociación paritaria, con un aumento que llega al 22 por ciento.

El acuerdo en curso tiene vigencia desde el 1° de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019. “Desconocemos la validez y el alcance jurídico de cualquier otro instrumento”, enfatizó la comunicación de Armadores.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *