Contessi ultima detalles para nueva botadura

El trabajo en el astillero Contessi ha sido intenso en los últimos meses. Una parte de esa tarea se verá reflejada el próximo sábado, a las 10, cuando baje a las aguas interiores del puerto local el nuevo costero de la firma.

El barco lleva por nombre “Bagual” y forma parte de una iniciativa del empresario Juan Carlos Ottulich y del Grupo Veraz. Reemplaza al “Gauchito” y al “Betty”, según informaron desde el astillero ante la consulta de Pescare.com.ar.

El “Bagual” responde al prototipo 19AC/GB. Mide 20,80 metros de eslora, exhibe una manga moldeada de 6,60 metros y un puntal moldeado de 3,18 metros. “Es versátil, apto para realizar pesca de arrastre con o sin tangones, así como de media agua”, definen sus constructores.

La embarcación tendrá puerto de asiento en Rawson. Desde allí operará sobre langostino y proveerá de materia prima a la planta de Veraz. El proyecto viene siendo motorizado desde 2017, aunque con algunas demoras burocráticas.

El barco se encontraba prácticamente terminado desde diciembre del año pasado. Durante estos meses estuvo esperando la finalización de los trámites ante la Subsecretaría de Pesca de la Nación y el Consejo Federal Pesquero para acceder al caladero.

Otras obras

Finalmente se fijó la fecha de la botadura también pensando en las necesidades de espacio que tiene el astillero. Actualmente, hay cinco barcos en construcción simultáneaentre ellos un fresquero de doble cubierta, con una eslora de 28,50 metros.

La firma De Angelis y Logghe S.A. en conjunto con Contessi tienen programada su botadura en menos de un mes. Será el primer fresquero de altura que emerge de esta factoría desde noviembre de 2009. Entonces había sido el “Salvador R.”

Por otra parte, toma forma la iniciativa para construir un tangonero congelador de 39,9 metros de eslora y moderno diseño para Pesquera Veraz. En este caso, la idea es reemplazar al “Miss Patagonia”, que ya acumula 29 años de trabajo.

La demanda, en buena parte motorizada por el boom del langostino, hizo que fuera necesario la incorporación de maquinaria de última generación a la nave central. Al mismo tiempo, Contessi expandió su plantel de trabajadores un 26 por ciento en los últimos meses.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *