Alumnos de la Escuela Nacional de Pesca visitaron el Museo de Ciencias Naturales

Los alumnos del Curso de Ascenso de Piloto de Pesca de Primera, de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), visitaron el pasado miércoles, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en la Plaza España.

La visita fue acompañada por la licenciada en Ciencias Biológicas Laura Atena, profesora de la materia Biología Pesquera, y estuvo a cargo de la doctora María Gabriela Pujol, bióloga marina.

Durante la visita, los alumnos recibieron una charla informativa sobre la importancia de cuidar los recursos del Mar Argentino, desde un enfoque ecosistémico y con una enriquecedora participación de los alumnos acerca de la responsabilidad de realizar una pesca responsable que no sólo proteja las especies, sino que además preserve el fondo marino.

Finalizada la presentación, recorrieron el Área de Ecología de Ambientes Acuáticos que tiene a su cargo la exhibición del acuario educativo, y que propone un recorrido por los diversos hábitats, tanto marinos como de agua dulce, que caracterizan a la región.

Además, los alumnos observaron el Sector de Interpretación Pesquera, cuyo objetivo es profundizar en temas relacionados con una de las principales actividades socio-económicas de la ciudad de Mar del Plata, tendiendo a concientizar acerca de la sustentabilidad de la actividad pesquera y de la protección de los recursos del mar.

Finalmente, los alumnos de la ESNP pudieron apreciar los caballitos de mar, muestra emplazada en el marco del Proyecto de alimentación y cría de caballitos de mar Hippocampus patagonicus declarado “Monumento Natural de Mar del Plata”.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *