Langostino: volverán a prospectar la Subárea III

El Consejo Federal Pesquero ordenó volver a prospectar la Subárea III para verificar la presencia de langostino y, fundamentalmente, el índice de interacción con merluza en una zona considerada como de cría y reproducción para la hubbsi.

Esa franja está localizada en aguas nacionales entre los paralelos 46°20’ y 47°00’ de latitud Sur. En el marco de la prospección de cuatro días iniciada el pasado 19 de mayo, quedó vedada justamente por la presencia de merluza; aún con buen rendimiento del marisco.

La nueva exploración con la flota comercial para evaluar la posible apertura se llevará adelante durante la segunda quincena de junio. Serán cuatro días de trabajo e intervendrán un mínimo de cinco y un máximo de diez buques, según el diagrama dispuesto por el Inidep.

El objetivo es verificar la evolución de la pesquería, expusieron los consejeros. Mientras tanto, el nivel de pesca en las otras dos subáreas sigue siendo muy bueno: “Los barcos están completando la carga muy rápido”, refirió una fuente consultada por Pescare.com.ar.

La actividad hizo que comiencen a despegar los desembarques. De acuerdo a datos preliminares de la Subsecretaría de Pesca, las descargas de mayo sumaron 6.602 toneladas y se alcanzaron en total las 48.954 toneladas en lo que va del año.

Tolerancia en el control

Por otra parte, el Consejo le encomendó tanto a la Subsecretaría de Pesca de la Nación como a las provincias una tolerancia en el control de las capturas de hasta el seis por ciento sobre las cantidades máximas fijadas en las normas de administración.

“Deben ser computadas pesando únicamente el contenido neto de langostino por cajón”, aclararon tras las quejas de muchos armadores por la aplicación de multas en casos donde el cajón superaba levemente los 17 kilos establecidos como máximo.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *